Aprendamos a tomar buenas fotos digitales

Aprendamos a tomar buenas fotos digitales

Publicación: 06 oct 2020


¡Si quieres tomar fotos con tu celular, compartimos algunas sugerencias!


Lente limpio: Mantén limpios los lentes de tu celular. Usa un paño suave que no los dañe ni raye.

Nivel del objetivo: Para mejores ángulos, ubícate al mismo nivel del objetivo que estás fotografiando. Por ejemplo, si vas a fotografiar a tu mascota, es conveniente que te agaches para tomar la foto.

Iluminación: Busca lugares en donde la luz sea uniforme y sin contrastes. Para interiores acércate a una ventana y enciende todas las luces disponibles, y para exteriores evita la saturación de luz, buscando lugares con sombra. Trata de no usar flash, pues puede generar sombras en la imagen.

Zoom: El zoom digital de los teléfonos suele no ser de buena calidad. Por eso, si necesitas acercarte, es mejor que tú te muevas.

La cuadrícula: Los recuadros te permitirán encuadrar bien la imagen que deseas captar. En su mayoría, los celulares cuentan con esta ayuda, pero si no está disponible, busca la opción del menú para activarla.

Filtros: Captura las imágenes al natural y luego aplícale filtros y efectos con el programa que prefieras.

Explora: La cámara digital en tu celular te dará muchas opciones. Encuentra información sobre la velocidad de obturación, la sensibilidad de luz y otros.

Privacidad: Recuerda siempre que para compartir imágenes en redes sociales, necesitas la autorización de las personas fotografiadas. Cuida tu privacidad y la de otros.