¡Tips para mantener la seguridad digital en tu vida!

¡Tips para mantener la seguridad digital en tu vida!

Publicación: 20 may 2020

  • Contraseñas: Tus claves wifi y de acceso a dispositivos deben ser difíciles de adivinar. Te sugerimos cambiarlas periódicamente, o cada vez que sospeches de un uso inadecuado.

  • Cuida tus datos: La información de tus dispositivos puede ser más valiosa que el costo de los mismos. Una falla, pérdida o robo, será lamentable si no puedes recuperar tus datos. Por ello, usa respaldos virtuales como Dropbox, OneDrive o Google Drive, además de discos duros externos.

  • Seguridad digital: No te olvides de buscar y guardar las características de tus equipos, pues en caso de pérdida o robo será importante tener, por ejemplo, los números de serie, o el IMEI de tu celular. Activa las funciones de bloqueo y localización remota.

  • Privacidad: Independiente de la edad que tengas, comparte tu información con mucho cuidado y restringe las publicaciones en redes sociales o Apps. Elimina contenido innecesario, como por ejemplo referencias del lugar donde vives.

  • Compras en línea: Hoy, las compras online se han vuelto habituales. Si lo haces, asegúrate que el proveedor tenga buena reputación y reciba pagos en sitios reconocidos (la dirección web debe empezar por https:// ). Lee los comentarios de otros compradores y no te arriesgues si no es seguro.