Tip para profesores: Envío y recepción segura de archivos

Tip para profesores: Envío y recepción segura de archivos

Publicación: 02 jul 2020


Debido a la implementación de clases online, se ha multiplicado el envío de archivos. Hoy te ayudamos a resguardar la privacidad y seguridad de la información que compartes.


Recomendaciones a considerar
Al generar el documento, incorpora la autoría insertando una nota en el encabezado, al pie de página, o en el patrón de diapositivas. Luego y para que no se pueda alterar el contenido, puedes transformar el archivo original en un PDF, escogiendo la opción guardar como PDF en el menú para la conversión del archivo.
Una vez convertido a PDF podrás disminuir el tamaño del archivo. Te recomendamos “I love PDF". Una vez que tengas listo el documento, puedes distribuirlo mediante 2 opciones:

Mail: Si vas a enviar el material a un gran número de personas, entonces te recomendamos hacerlo con Copia Oculta, para resguardar la privacidad de todos.

Publicación online: Podrás cargarlo en un Dropbox, One Drive o Google Drive, y luego compartir el link con quienes quieras. Tienes la opción de hacerlo de manera gratuita, con un límite de 15 Gb de almacenamiento, o descargar una versión pagada con mayor capacidad.

¡Cuida tus archivos y comparte tu conocimiento!