¿Por qué TikTok es irresistible para los niños?

¿Por qué TikTok es irresistible para los niños?

Publicación: 28 nov 2019

Es la app más descargada del año, superando a Instagram y Snapchat, y hoy ya cuenta con más de 130 millones de usuarios.

TikTok permite compartir videos musicales de un máximo de 15 segundos y añadirles efectos y música. Además cuenta con funciones de inteligencia artificial y características de realidad aumentada, que la hacen especialmente atractiva para niños y jóvenes.



La aplicación incluye funciones para enviar mensajes y votaciones, crear listas de amigos y un sistema de seguidores y seguidos. Una de las herramientas más novedosas que ofrece TIKTOK, es el editor de videos deslizables a partir de una selección de fotografías.

La gran mayoría de los videos de Tik Tok son creativos e inofensivos, lo que no la hace una red 100% segura. Siempre debe existir supervisión parental ya que al igual que cualquier red social, considera la edad mínima para su uso a los 13 años y requiere configurar las cuentas con privacidad para evitar la sobreexposición de los menores y el contacto con personas malintencionadas

. Pregúntale a tu hijo sobre sus App favoritas, pídele que te muestre sus perfiles, y conversa constantemente con ellos para saber de qué manera se relacionan con Internet y las redes sociales.