¡Sigamos aprendiendo en nuestro hogar!
¡Sigamos aprendiendo en nuestro hogar!
Nuestras casas también son un espacio de aprendizaje. Por ello, hoy podemos aprovechar este tiempo en familia, para reforzar ciertos contenidos.

Recomendaciones para el trabajo escolar en casa:
- Organizar un plan de trabajo: se sugiere iniciar cada día con el horario regular de clases. Por ejemplo, si el lunes toca primero ciencias y luego historia, mantener ese orden.
- Espacio adecuado: el lugar de estudio deberá contar con la iluminación correcta y no tener distractores.
- Apoyo a los niños: es ideal que algún adulto pueda estar disponible para ayudar a resolver las dudas de los estudiantes. Si no es posible, podrán escribir sus consultas y derivarlas a los colegios correspondientes.
- Seguir aprendiendo: sugerimos alternar actividades escolares, con espacios de aprendizaje sobre diversos temas. Investigar sobre ciencias, arte, o revisar conferencias disponibles en TED https://www.ted.com/about/programs-initiatives/ted-en-espanol o videos del Consejo Nacional de Televisión https://www.cntv.cl/videoteca servirá para aprender y mantenerse informado.
- Sociabilizar: fomentemos que los alumnos sigan en comunicación con sus compañeras y compañeros. Hoy tenemos la oportunidad de hacer trabajos en grupo usando Apps de video conferencias como Skype o Zoom.
- Tiempo en pantalla: es relevante controlar el tiempo en pantallas y mantener un uso responsable de los recursos digitales.
¡Aprendamos en familia!