¡Sigamos aprendiendo en nuestro hogar!

¡Sigamos aprendiendo en nuestro hogar!

Publicación: 02 abr 2020

Nuestras casas también son un espacio de aprendizaje. Por ello, hoy podemos aprovechar este tiempo en familia, para reforzar ciertos contenidos.

Recomendaciones para el trabajo escolar en casa:

  • Organizar un plan de trabajo: se sugiere iniciar cada día con el horario regular de clases. Por ejemplo, si el lunes toca primero ciencias y luego historia, mantener ese orden.
  • Espacio adecuado: el lugar de estudio deberá contar con la iluminación correcta y no tener distractores.
  • Apoyo a los niños: es ideal que algún adulto pueda estar disponible para ayudar a resolver las dudas de los estudiantes. Si no es posible, podrán escribir sus consultas y derivarlas a los colegios correspondientes.
  • Seguir aprendiendo: sugerimos alternar actividades escolares, con espacios de aprendizaje sobre diversos temas. Investigar sobre ciencias, arte, o revisar conferencias disponibles en TED https://www.ted.com/about/programs-initiatives/ted-en-espanol o videos del Consejo Nacional de Televisión https://www.cntv.cl/videoteca servirá para aprender y mantenerse informado.
  • Sociabilizar: fomentemos que los alumnos sigan en comunicación con sus compañeras y compañeros. Hoy tenemos la oportunidad de hacer trabajos en grupo usando Apps de video conferencias como Skype o Zoom.
  • Tiempo en pantalla: es relevante controlar el tiempo en pantallas y mantener un uso responsable de los recursos digitales.

¡Aprendamos en familia!