Programa VTR Convive Digital beneficia a miles de personas en todo Chile

Programa VTR Convive Digital beneficia a miles de personas en todo Chile

Publicación: 04 feb 2020

Durante el año 2019, el equipo de VTR Convive Digital llevó un positivo mensaje relacionado con el uso de tecnologías a 10 regiones de nuestro país. A través de charlas para apoderados, se entregaron importantes orientaciones relacionadas con la mediación que los padres deben tener con sus hijos frente a temas de consumo digital, los tiempos que los niños deben pasar frente a una pantalla, además tips y factores claves para para poder definir acuerdos y conversar en familia sobre los tiempos de conexión.



Por su parte, 6 mil estudiantes de 4° a 7° básico de la Región Metropolitana, fueron parte del taller “Cómo ser un ciudadano digital responsable”, en donde pudieron conocer de cerca qué es la huella digital, la empatía a través de las pantallas, el respeto en las RRSS, los efectos de la hiperconectividad, y la construcción de una identidad digital positiva, entre otros.

Este 2020, el programa de VTR seguirá aportando en la formación de futuros líderes digitales, guiando a padres, apoderados y docentes, y promoviendo una positiva cultura digital en nuestro país.