Cuidemos la privacidad digital de nuestros niños

Cuidemos la privacidad digital de nuestros niños

Publicación: 06 oct 2020


Hoy, debido a la alta exposición a las pantallas, es importante que los adultos sean buenos modelos y referentes para los menores del hogar. Es por ello, que respetar y cuidar la privacidad de tus hijos, es fundamental.


Compartir imágenes: Si quieres compartir algún contenido relacionado con niños y adolescentes en redes sociales, informárselos previamente y solicita su la aprobación.

Destinatarios: Debes ser selectivo con los destinatarios de fotos o contenidos de niños y niñas. Selecciona a personas cercanas y de confianza, pidiéndoles adicionalmente que eviten compartir con terceros los contenidos recibidos.

Ubicación geográfica: Cuando publiques contenidos, no entregues información de la ubicación del menor, el nombre de su colegio o la dirección de la casa, entre otros.

Etiquetas: Evita hacerlo en las fotos de redes sociales, así evitarás que los niños sean identificados posteriormente en buscadores como Google.

Piénsalo dos veces antes de publicar: Si decides subir una foto de un niño, considera si el día de mañana cuando él sea adolescente o adulto, la imagen no lo avergonzará.

Recuerda que como adulto, deberás vivir y transmitir el respeto y la responsabilidad en tus redes sociales.