Participa de manera positiva en grupos de chat

Participa de manera positiva en grupos de chat

Publicación: 10 ago 2020


En tiempos de distanciamiento social, los medios digitales de comunicación digital como los canales de chat, son una gran ayuda para estar comunicados.


Con estas sugerencias podrás mejorar y enriquecer las comunicaciones mediante el chat:

    • Aprovecha la ventaja de que no necesariamente debes responder al instante. Sí es urgente, prefiere la llamada telefónica.
    • Si se trata de conversaciones profesionales, es conveniente limitarlas a horarios laborales. Una forma empática de establecer límites es señalar en tu estado si estás disponible o no.
    • Para coordinar temas relacionados con el colegio de tus hijos, prefiere los canales institucionales, como el correo electrónico o la llamada telefónica.
    • Evita difundir noticias falsas. Antes de compartir, verifica su procedencia, la rigurosidad de la fuente y evalúa si aporta a la conversación del grupo o canal que estés ocupando.

    En general los grupos de chat son espacios informales de comunicación que permiten el uso de símbolos, palabras abreviadas y un lenguaje relajado. No obstante, esto no implica descuidar la calidad de tu comunicación. Antes de apretar enviar, revisa el texto y asegúrate que dice el mensaje correcto.

    ¡Evita exponer tus datos personales frente a contactos que no conozcas o creas sospechosos!