Participa de manera positiva en grupos de chat
Participa de manera positiva en grupos de chat
En tiempos de distanciamiento social, los medios digitales de comunicación digital como los canales de chat, son una gran ayuda para estar comunicados.

Con estas sugerencias podrás mejorar y enriquecer las comunicaciones mediante el chat:
- Aprovecha la ventaja de que no necesariamente debes responder al instante. Sí es urgente, prefiere la llamada telefónica.
- Si se trata de conversaciones profesionales, es conveniente limitarlas a horarios laborales. Una forma empática de establecer límites es señalar en tu estado si estás disponible o no.
- Para coordinar temas relacionados con el colegio de tus hijos, prefiere los canales institucionales, como el correo electrónico o la llamada telefónica.
- Evita difundir noticias falsas. Antes de compartir, verifica su procedencia, la rigurosidad de la fuente y evalúa si aporta a la conversación del grupo o canal que estés ocupando.
En general los grupos de chat son espacios informales de comunicación que permiten el uso de símbolos, palabras abreviadas y un lenguaje relajado. No obstante, esto no implica descuidar la calidad de tu comunicación. Antes de apretar enviar, revisa el texto y asegúrate que dice el mensaje correcto.
¡Evita exponer tus datos personales frente a contactos que no conozcas o creas sospechosos!