¡Quiero ser animador digital!

¡Quiero ser animador digital!

Publicación: 10 ago 2020


El dar movimientos a dibujos u objetos, nos permite contar historias donde personas, animales y cosas pueden ser los protagonistas. Hoy, gracias a las posibilidades de la tecnología, no es necesario ser un experto dibujante ni un gran productor de cine, ya que lo más importante es tener una idea creativa para compartir.


Crea animaciones en PowerPoint
*Necesitarás PowerPoint en alguna de estas versiones: 365, 2019, 2016, 2013 o 2010.

  • En PowerPoint selecciona Archivo y Nueva Presentación. La hoja en blanco será tú pantalla de animación.
  • Selecciona Insertar, Forma, y escoge la que quieras.
  • Haz clic en el objeto que insertaste. En la pestaña Animaciones elige Agregar Animación, muévete hacia Trayectorias de la animación y selecciona una. Si necesitas más trayectorias, puedes seleccionar en la parte inferior otras animaciones.
  • Para editar una trayectoria de animación, haz clic en la línea punteada con flecha al lado del objeto que estás animando. En la pestaña Animaciones cliquea Opciones de efectos, desde donde podrás bloquear la trayectoria, modificar o invertir la dirección. Para eliminar esta trayectoria, presiona suprimir mientras esté seleccionado.
  • ¡Ya tienes tu primer objeto animado! Ahora puedes hacerlo con cualquier imagen o texto. Cada hoja del PowerPoint podría ser una escena en tu animación, si vas modificando los fondos y personajes.
  • Al finalizar, puedes hacer un vídeo, seleccionando el menú Archivo, exportar y seleccionando el formato MP4.